El estatus de asilo es una forma de protección disponible para las personas que:

  • Satisfacen la definición de refugiado
  • Están ya en los Estados Unidos
  • Piden admisión en un puerto de entrada

Para solicitar el status de protección de Asilo debe ser soportado con una serie de documentos y pruebas que demuestren los hechos ocurridos en su pais lo que origino la necesidad de emigrar a los Estados Unidos; la principal causa es el peligro de vivir en su pais natal o pais donde estaba residenciado a causa de ser discrimados por acciones politicas, religiosas entre otras que determina la norma de Asilo Norteamericana.

Si usted solicita asilo estará sujeto a una serie de controles de antecedentes/seguridad. No tendrá que completar ningún paso adicional para completar su verificación de antecedentes/seguridad una vez que haya enviado su Formulario I-589 y se le hayan tomado sus huellas dactilares. Según los resultados de estas verificaciones obligatorias, es posible que no sea elegible para una concesión final de asilo. Su solicitud puede ser remitida a la Corte de Inmigración para procedimientos de remoción.

La verificación de antecedentes/seguridad consta de lo siguiente:

  • USCIS puede enviar una copia de su Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Retención de Remoción, al Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  • USCIS envía su información biográfica a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
  • USCIS verifica su información biográfica contra las bases de datos policiales.
  • USCIS le programa una cita, si tiene entre 12 años y 9 meses de edad y 79 años de edad, para la toma de huellas dactilares en un Centro de Apoyo en Solicitudes o una agencia de control de ley designada. Las huellas dactilares se envían al FBI para realizar comprobaciones de antecedentes/seguridad e inscritas en el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica (IDENT) de la Oficina de Gestión de Identidad Biométrica (OBIM) de DHS. Las oficinas de asilo utilizan OBIM para verificar la identidad del solicitante en el momento de la entrevista.
Modelo de aplicacion I-589

El proceso para generar la aplicacion de asilo contiene diferentes elementos claves que deben ser considerados por el preparador y la persona que lo solicita

Orlando Cuicar

La planilla de Asilo debe ir acompañada por una serie de anexos que son los siquientes:

  • Copia del pasaporte
  • I-94
  • Partida de nacimiento
  • Acta de Matrimonio
  • Pruebas que soporten la solicitud llamese (denuncia, fotos, constancias, informes medicos)

Es importante los documentos esten traducidos en Ingles por un traductor certificado

Preguntas básicas que nos realizan nuestros clientes:

P: ¿Cuando consigno mi solicitud de asilo el mismo queda aprobado?

No, solo recibe una constancia de recepcion de documentos. Quien decide si tu asilo esta aprobado es el funcionario de USCIS despues de realizada la entrevista respectiva.

¿Cuando recibo la carta de asilo ya puedo trabajar legalmente en los EEUU?

R: Despues de la carta de recepcion de documentos de asilo, recibira una segunda carta con una cita para colocar huellas y/o datos biometricos, posteriormente contando desde la fecha de la era carta recibida debe contar con 150 dias para solicitar el permiso de trabajo y Seguro social la cual nuestro equipo de ocuicar puede ayudarlo.

Nuestro equipo puede ayudarlo en preparar su caso de asilo

Escríbanos o contáctenos para darle un asesoramiento profesional en este proceso de solicitud de Asilo

Contactenos

Teléfonos y Whatsapp

correo electrónico

OCUICAR CONSULTING, LLC

Solicite mayor información en la siguiente planilla.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *